Blog

La información hace posible las nuevas ideas

Ene 2020

Artículos

Así de rentable es invertir en una propiedad en la costa

Las inversiones en propiedades en sectores cercanos a la costa se han convertido en una alternativa que despierta cada vez mayor interés. La rentabilidad en el tiempo por concepto de arriendo para este tipo de propiedades supera el 7%, entregando una muy buena alternativa para invertir en este tipo de bienes inmuebles.

De hecho, una de las opciones de mejor rentabilidad es la adquisición de inmuebles cercanos a la costa, la cual responde a distintas alternativas, que van desde comprar una propiedad para arrendar en forma mensual, o aprovechar aplicaciones para publicarla en arriendos por días, logrando tener por una parte una propiedad de vacaciones para la familia, y por la otra, una inversión diaria.

Comprar un departamento para inversión es un negocio rentable, que se sostiene en el tiempo, especialmente si está ubicado en una zona o área de interés turístico durante la temporada de verano. No es casual que se haya convertido en una tendencia de los últimos años, incorporando incluso a segmentos más jóvenes en el mundo de la inversión.

Por ejemplo, el arriendo de un departamento de un dormitorio en Viña del Mar, puede tener un valor promedio de 45 mil pesos por noche. Si el dueño lo alquila durante todo el mes de enero, recibirá más de un millón 300 mil pesos. Lo que muy probablemente sea una cifra bastante superior si se decidiera arrendar la misma propiedad mensualmente a una persona durante un periodo más prolongado.

En otras palabras, sigue siendo rentable incluso con el descuento del dividendo y los gastos comunes. El gran problema es que requiere de una atención constante respecto al bienestar del inmueble y labores de mantenimiento y limpieza después de la salida o checkout de cada cliente o arrendatario. Sin embargo, en plataformas como Airbnb se cargan porcentajes por concepto de servicios de limpieza que cubren estas áreas.

Eso sí, a la hora de invertir es importante considerar factores como la cercanía a los servicios públicos, supermercados y comercios que hacen incrementar el valor de la zona. Mientras mayores sean los beneficios alrededor de la propiedad, mayor será la demanda de arriendo de turistas o vacacionantes, y también será mayor plusvalía en el tiempo.

También es importante saber que hoy en día existen empresas que realizan todos los trámites, desde gestionar el crédito hipotecario hasta entregar facilidades de pago del pie, por lo que el cliente solo debe tener claro cuál será su plan y contar con buena figura financiera que le haga sujeto de crédito hipotecario por parte de bancos y entidades financieras.

Fuente: Biobiochile.cl

Medios Sociales