Blog

La información hace posible las nuevas ideas

Jul 2021

Artículos

¿Quieres vender o arrendar una propiedad?

Actualmente existen múltiples maneras de poder promocionar una vivienda, la tecnología y redes sociales han aportado un tremendo abanico para visibilizar este mercado, pero ¿sabes cómo vender o arrendar una propiedad de manera efectiva?

Te presentamos cinco consejos para lograr tu objetivo:

Sitúa a tu cliente en la propiedad
Logra generar que la persona sienta cómo es vivir en la propiedad, conviviendo el barrio, con los espacios físicos y las tareas diarias que pueden servir de atractivo. Para ello toma todas las características más potentes y que hacen de ese espacio ideal para vivir. Permite que los clientes sientan la experiencia de vivir en la propiedad, de los entornos y la vida, cuéntales de los comercios cercanos, relata la experiencia y llévalos al imaginario al sector, mencionando todo lo que sucede dentro y fuera de su futuro hogar.

Preciso, breve y en positivo
Debes presentar, de forma breve, lo que pretendes comunicar, con atención especial en la redacción y ortografía. A esto debes sumar los aspectos importantes y procurar darle la vuelta a todo en positivo, así lograrás una atención e interés de tu descripción.
Recuerda lo que tú necesitas leer y cómo te encantas con una buena descripción, esto te permite empatizar con el potencial cliente y acudir a lo simple, concentrado, pero muy efectivo, de acuerdo a lo concreto, pero entusiasta, con pausas de lectura adecuadas (comas, puntos seguidos, etc.) y jamás expongas en negativo alguna característica de lo que ofreces.

Imágenes claras
En estos tiempos, donde todo pasa por el mundo digital, es clave que tengas fotos claras de todos los espacios de la propiedad, pues debes considerar que es el primer estímulo a la hora de comenzar una elección. Procura que sean nítidas, en formato horizontal, con luz de día e idealmente de todas las dependencias. Si cuentas con tecnología que te permita una visión 360º, o bien, intenta con un corto dando un recorrido completo.

Asesórate con expertos
Busca alguna persona cercana que tenga experiencia en el corretaje de propiedades, ahí podrás escuchar aspectos importantes de esta gestión que quizás no logras observar. Es clave contar con la opinión de alguien que ya pertenezca al mercado y maneja términos, acciones y sutilezas propias del negocio, con eso ya podrás darte una idea de si el camino que llevas es el correcto, o bien, corregir algunos puntos a favor tuyo.


Hoy es el momento 
Siempre es un buen momento para arrendar o vender una propiedad, salvo las festividades donde todo el mundo anda corriendo, el resto del año tiene siempre una sutileza que te permite poder gestionar un acuerdo comercial, lo importante es la constancia y perseverancia, creyendo siempre que hoy es el mejor momento para gestionar tu propiedad.

 

Recuerda estos cinco prácticos consejos y comienza a trabajar en el arriendo o venta de tu propiedad, donde la clave siempre será tu actitud y tu disposición para lograr el mejor acuerdo para ti y tu nuevo cliente.

 

Medios Sociales